El Presidente del Senado, José David Name anunció a la opinión pública, la cancelación de la reunión interparlamentaria, programada para el mes de octubre de 2015 en la ciudad de Cartagena de Indias.
«He decidido cancelar la organización de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria que el país había solicitado en Ginebra suiza el año pasado, el motivado por la economía y el plan de austeridad del país, que no nos permite gastarnos más de 12 mil millones de pesos en un evento, cuando necesitamos ese dinero para el plan social de inversión del Estado» afirmó el Presidente del legislativo.
Puntualizo que en el Congreso de la República está dando ejemplo de austeridad, proponiendo la devolución del dinero al Ministerio de Hacienda, con el fin de que sea ejecutado en el desarrollo de programas sociales por parte del gobierno nacional.
«Necesitamos ese dinero para el Plan Social para la inversión del Estado. En el Congreso de la República, especialmente en el Senado, queremos dar ejemplo de austeridad, por lo tanto, los dineros asignados para ese evento por parte del gobierno nacional, le serán devueltos a hacienda pública y esperamos que los utilice en inversión social en nuestro país».
Finalizó afirmando que «se perdería la oportunidad ante el mundo , pero hay que poner la balanza de nuestra situación actual de austeridad con la organización de este evento».