Con el fin de conmemorar el “Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas” este jueves 9 de abril en Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito informó que los colegios oficiales de la capital no tendrán clases. La medida cobija a 376 colegios de la ciudad (con 741 sedes), sus 870.000 estudiantes y 34.136 docentes.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED), explicó que conmemorar el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, significa una oportunidad invaluable para aportar en la dignificación de las personas que han sido afectadas por múltiples formas de violencia dentro del conflicto armado interno.
También la Secretaria de Educación explicó el objetivo de la marcha es avanzar en la profundización de la democracia participativa, la construcción de una cultura de los derechos humanos y una paz sostenible a partir de prácticas pedagógicas que propicien el ejercicio consiente de una ciudadanía activa y participativa, explica en un comunicado.
“Los niños, las niñas y los jóvenes que han venido comprometiéndose en convertirse en la generación de la paz, la nueva generación del posconflicto, y serán ellos y ellas quienes van a estar al frente en esta gran movilización, por eso invitamos a toda la comunidad educativa a participar de esta jornada y que todos juntos nos movamos por la paz” sostuvo el secretario de Educación, Óscar Sánchez.