Una condena de 62 meses de prisión deberá pagar Andrés Mauricio Gallego Ladino, de 24 años de edad, luego que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Anserma (Caldas) lo encontrara culpable de robar varios elementos personales a su hermana, de la vivienda en la que habitan.
Investigadores del CTI de la unidad de policía judicial de Anserma capturaron en vía pública de ese municipio al hombre sentenciado por el delito de hurto calificado agravado.
Los hechos por los cuales se condenó a Gallego Ladino, se presentaron el 27 de enero de 2015, cuando hurtó a su hermana menor una tableta digital y la víctima puso en conocimiento de las autoridades el hecho.
Inicialmente al hombre le fue impuesta una medida restrictiva mientras se culminaba con la indagación del delito, pero investigadores del CTI lograron relacionar varias denuncias anteriores por el delito de hurto en las que estaba involucrado Gallego Ladino.
La evidencia física y el material probatorio encontrado permitieron la condena en contra del hombre que fue recluido en la cárcel para varones de la citada población caldense.