Senado aprueba en primer debate prohibición de cigarrillos electrónicos a menores de edad
El proyecto de ley que busca prohibir el uso de cigarrillos electrónicos a menores de edad, iniciativa que lidera el senador por el partido de “La U” Mauricio Lizcano, fue aprobado en primer debate en la Comisión Séptima de Cámara y el de Seguridad Privada en Comisión Segunda de Senado. El proyecto prohíbe a las distribuidoras de estos cigarrillos promocionarlos en el territorio nacional como un producto benéfico para la salud o con efectos terapéuticos para dejar de fumar.
El proyecto que fue aprobado en primer debate, busca además, que se restrinja el uso de los cigarrillos en espacios cerrados y en lugares públicos como bibliotecas, instituciones educativas, centros de salud, museos, medios de transporte público, servicios de transporte escolar, y espacios deportivos.
Según Lizcano explico que la iniciativa busca proteger a la población colombiana, y especialmente a las generaciones futuras, de los peligrosos efectos de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, mejor conocidos como cigarrillos electrónicos.
Los sistemas electrónicos de administración de nicotina incluido los cigarrillos electrónicos deberán incluir la leyenda “No apto para menores de edad” en lugar visible.
La prohibición se extiende a todo tipo de accesorio o dispositivo, como cartuchos que contengan nicotina.