Acompañado de la esposa del presidente Juan Manuel Santos, María Clemencia Rodríguez, el cantante puertorriqueño de salsa, inauguró un orfanato en la ciudad de Barranquilla, en el caribe colombiano, construido con fondos aportados por su fundación.El nuevo centro estuvo ocho meses en construcción y tiene capacidad para acoger a 100 niños de hasta 18 años.
Marc Anthony se expresó “emocionado” y señaló que el orfanato de Barranquilla es la culminación de un “sueño” que empezó en 2013 cuando inauguró el primer centro de este tipo en República Dominicana.
“Es darles la oportunidad a estos niños de vivir una vida digna”, dijo el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño durante el acto.
La Fundación Maestro Cares, encabezada por el intérprete y por el empresario artístico Henry Cárdenas, fue creada en enero de 2012 para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos en América Latina.
Carlos José de Castro, secretario de gestión social de Barranquilla, dijo que la fundación de Marc Anthony aportó un millón de dólares y la alcaldía el terreno y el compromiso de su mantenimiento. El costo total del proyecto fue de 8.800 millones de pesos (unos 4 millones de dólares).
El Internado Víctor Tamayo cuenta con 3.600 metros cuadrados de edificaciones entre las que se incluye un colegio que llevará el nombre de Marc Anthony, con 11 aulas adecuadas para impartir educación básica primaria. De igual forma incorpora biblioteca, una cancha de fútbol con grama sintética, una cancha de baloncesto, voleibol y juegos infantiles.
La Fundación Maestro Cares ha desarrollado una amplia y reconocida trayectoria de trabajo social abriendo su primer hogar en La Romana, en República Dominicana. Próximamente continuará con la creación de hogares en México, Perú, Bolivia y Puerto Rico.
Tras la inauguración del orfanato en Colombia el artista recibió la medalla de oro de la ciudad y fue declarado Hijo Ilustre de Barranquilla.