Este martes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó que por una «grave amenaza» contra su seguridad tuvo que suspender un almuerzo público y aseguró que una persona fue detenida.
El mandatario ecuatoriano cumplía varios compromisos en Tabacundo (50 km al noreste de Quito), cuando fue alertado por el alcalde de esa localidad, el oficialista Frank Gualsaquí, sobre la existencia de mensajes por celular con serias amenazas.
«Dada esta grave amenaza y, sobre todo, porque venía la llamada del lugar del evento, tuvimos que suspender la presencia del presidente en el almuerzo», dijo el primer mandatario a la prensa ecuatoriana.
El presidente Correa leyó algunos de los mensajes de texto que fueron enviados al celular del alcalde.
«Dice textualmente el mensaje: ‘¿Qué has pensado, que eres el que salvó al pueblo? Está mal. Te matamos junto con Correa. Hoy lo verás'», leyó el presidente.
De acuerdo con lo narrado por el presidente Correa, poco después hubo una nueva amenaza que advertía sobre la inminente muerte de «muchas personas» en el parque donde era esperado el presidente.
Frente a estas amenazas, Correa recibió la recomendación de su equipo de seguridad de suspender sus actividades y quedarse en un hotel.
«Se está en las investigaciones del caso. Se ubicó a la persona propietaria del teléfono. Está siendo investigada. Nos dice que él no ha hecho las llamadas», puntualizó el presidente.