Nacional

Edificio Mónaco será sede de Secretaría de Seguridad

edificio monaco

El antiguo edificio Mónaco, antigua residencia del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria que sufrió un atentado terrorista por parte del Cartel de Cali, será ahora sede de la Secretaría de Seguridad y del sistema de control 123.

El edificio Mónaco cuenta con ocho pisos y 800 metros cuadrados, ubicado en Santa María de los Ángeles, uno de los barrios más exclusivos del sector de El Poblado en Medellín.

El edificio ha sido la sede de la Asociación Cristiana de Asistencia y Rehabilitación (Asocar), la empresa social del Estado dedicada al trabajo de rehabilitación de adictos (Carisma), el Ejército y la Fiscalía.

En la actualidad permanece desocupado y vigilado por un agente de la Policía de la ciudad.
Tras dos años de proceso de extinción de dominio, la propiedad pasó formalmente a manos del Estado. Ahora, por decisión de la Alcaldía, será readecuado por un costo de 10.000 millones de pesos.

De acuerdo con Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad, un grupo de trabajo de la Universidad Nacional realizará los estudios estructurales y de costo de la obra, con el objetivo de que pueda estar terminada al finalizar este año.