Madrazo de Maduro a congresistas españoles calienta de nuevo relaciones de Madrid y Caracas
–El “madrazo” que lanzó la víspera el presidente de Venezuela Nicolás Maduro a los congresistas españoles y los insultos que profirió contra el presidente del gobierno Mariano Rajoy, a quien, entre otras cosas, llamó racista, reactivaron las tensiones entre los dos países. De hecho, el gobierno de Madrid llamó a consultas a su embajador en la capital venezolana.
Molesto por una proposición que aprobó el martes el Congreso español reprobando al Gobierno venezolano por la detención de líderes de la oposición y pidiendo su libertad, el mandatario Venezolano expresó:
“Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela. Ya estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”.
El presidente dijo que “Venezuela no se va a dejar agredir por las cortes de España y mil cortes que vengan de Madrid”.
Además, fustigó al presidente del gobierno español Mariano Rajoy era un “rajado” y estaba “detrás de todas las asquerosidades” contra su patria y anunció “respuestas integrales” para “dar la batalla a Madrid”.
Al resopecto, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, sostuvo este miércoles que “acusar a un Gobierno, a un político, a un partido o a toda una Cámara por defender la libertad y que haya pluralidad en las democracias está absolutamente fuera de lugar”.
A su turno, el Gobierno español convocó al embajador venezolano en España, Mario Isea, para protestar ante las afirmaciones de Nicolás Maduro, que fueron una reacción a la proposición aprobada en el Congreso a favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados.
Comments are closed.