Por motivo del primer aniversario del fallecimiento de Gabriel García Márquez, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró este jueves un mural gigante con la imagen del escritor y premio novel de literatura en 1982. El mural se hizo en la esquina de la Carrera 10 con Avenida Jiménez, uno de los lugares más transitados de Bogotá.
“Es un homenaje a Gabriel García Márquez y a su mundo, que es el mundo colombiano del Caribe, de Macondo, el realismo mágico que nos muestra por qué hemos sido violentos, por qué estamos en guerra pero también por qué nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra”, afirmó el alcalde Petro.
De acuerdo con el alcalde Petro, el mural, pintado por artistas de la ciudad, es “una obra de arte que nos recuerda a quizás el mejor colombiano del último siglo, nuestro gran nobel, el escritor Gabriel García Márquez”.
Durante el evento de exposición del mural, fueron leídos fragmentos del libro “Tres cuentos y una Proclama”, una selección de cuatro textos del nobel publicado por la Alcaldía.
García Márquez llegó a Bogotá en 1947 para estudiar Derecho en la Universidad Nacional, carrera que no terminó porque solo asistió a clases durante 14 meses.
Comments are closed.