“Qué difícil no morirse de rabia cuando uno ve a esos soldados asesinados por las Farc”: Santos
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó nuevamente el ataque de la guerrilla de las Farc en donde murieron 11 militares en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.
“Yo pensaba ¿cómo reacciono frente a esa situación, y frente a ese sueño que yo tengo de la paz? Le viene a uno a la cabeza consejos de grandes pensadores y alguno decía: mire, el gran ganador, el que pelea y gana nunca, se nunca se pone furioso. Y yo decía, qué difícil no morirse de rabia cuando uno ve a esos soldados asesinados por las Farc”, dijo el jefe de Estado.
“Entonces vienen a la cabeza otros grandes pensadores que dicen: está bien sentir la rabia, ponerse furioso pero canalizar esa rabia hacia soluciones productivas (…) eso es lo que tenemos que hacer los colombianos en este camino tortuoso hacia la paz», señaló además.
El primer Mandatario señaló que al termino de su mandato quiere dejar al país con el proceso de paz finalizado favorablemente para que la población pueda a provechar el potencial de su riqueza.