Nacional

Concejal denuncia preocupante situación de maltrato infantil en Bucaramanga

maltrato_infantil_unicef

El concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, denunció este lunes sobre alarmante cifra de niños agredidos y violentados en la ciudad. Según el concejal, en este año van dos casos de bebés asesinadas, presuntamente por sus padres.

De acuerdo con Beltrán, en el 2014, 60 niños y 70 niñas fueron maltratados en Bucaramanga. La cifra en el área metropolitana alcanza los 241 casos.
“24 menores de edad fueron asesinados el año anterior y seis de estos casos están relacionados con la ‘guerra’ entre pandillas y parches de la ciudad”, aseguró el concejal.

Según el cabildante, además de la agresión física están, los castigos, humillación y abuso físico o psicológico, así como el descuido y el trato negligente sobre el niño, la niña, el adolescente, aún desde la gestación.

Para el concejal, el tema que más preocupa es que las madres maltratadoras aumentaron y casi igualan a los casos en los que el padre es el agresor. “El 51% de los padres sin responsables de maltrato y las mujeres va por cuenta de las madres”, agregó Beltrán.

Según el reporte, 32 niños entre o y 4 años fueron maltratados el año anterior, 64 entre 5 y 9 años, 72 entre 10 y 14 años y 73 jóvenes entre 15 y 17 años víctimas de maltrato en Bucaramanga.