El Consejo Electoral archivó la investigación contra el candidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, del Partido Liberal, por presuntamente incurrir en “publicidad política extemporánea” con la transmisión del programa “La Movida Bogotana”, con el cual había recibido diversidad de críticas que aducían iniciar con su campaña antes de las fechas estipuladas.
Según el magistrado Carlos Camargo, el programa “La Movida Bogotana” en el que aparecía el candidato a la Alcaldía, Rafael Pardo, “no constituye una violación a las normas electorales ni es considerado como publicidad política extemporánea”.
Además dijo que con el programa no violó las normas electorales, debido a que “su actuación en el programa es la de moderador, mientras que “la idea del programa no fue de él según se constató con la programadora y que de ninguna forma el CNE debe sancionar o vetar el derecho a informar y ser informado”, se lee en el fallo.
“Solo actuó de moderador, la idea del programa no fue de él según se constató con la programadora y que de ninguna forma el CNE debe sancionar o vetar el derecho a informar y ser informado”, aclara.
Finalmente, el documento emitido por la entidad concluye señalando que el Consejo Nacional Electoral no le pidió al candidato abstenerse de aparecer en el programa, pero si le ordena retirarse del mismo antes del 25 de junio, fecha en que es permitido hacer campaña política.