De acuerdo al último balance entregado por autoridades de movilidad de la Ciudad, en total 225 personas fueron sorprendidas cuando intentaban ingresar al sistema Transmilenio sin pagar su pasaje en lo corrido de la puesta en marcha del plan de seguridad y convivencia dentro del sistema. Cabe recordar que por esta acción los usuarios serán multados con 107.000 pesos.
La Secretaria de Movilidad del Distrito informó que desde ayer, el peatón que sea sorprendido cruzando el carril preferencial de TransMilenio o invadiendo la vía “será multado por 107.000 pesos”.
Por su parte Sergio París gerente de TransMilenio “Esta sanción será cargada al número de cédula del infractor. De no pagarla, el valor se verá reflejado cuando intente sacar su licencia de conducción o hacer otros trámites donde requiera el documento”.
Los operativos de la Policía se centran en zonas como las estaciones Jiménez, Molinos, Banderas, San Mateo, además de estaciones en la troncal de la Caracas como las calles 39, 45, 49 y 63, en donde son mayores las cifras de colados.
Transmilenio anunció un plan piloto de seguridad en 22 puntos del sistema. De acuerdo con la entidad, tres portales y 19 estaciones contarán con la presencia de más uniformados para mejorar la seguridad y la convivencia al interior del sistema.
Al igual, esta medida contará con 537 policías más, al igual que con 22 agentes encubiertos y 37 gestores de convivencia de misión Bogotá.
Comments are closed.