Desde las 3:00 de la tarde y bajo el lema “Pinta la Paz”, decenas de artistas urbanos y colectivos grafiteros convertirán el San Juan de Dios en un gran estudio al aire libre en el que la ciudadanía podrá unirse para pintar gigantescas obras alegóricas a la paz, la democracia y la memoria histórica.
Esta iniciativa surge de la necesidad de involucrar a los jóvenes artistas urbanos en la discusión sobre la salida negociada del conflicto armado, y de demostrar que sus grafitis y murales son expresiones de arte y convivencia que le aportan a la construcción ciudadana de la paz en Bogotá.
La jornada, que coincide con el Día Internacional del Libro, será toda una celebración artística en torno a la paz, en la que, además de grafitis y murales, habrá concierto de jazz y se regalarán libros de literatura universal.
La Llama por la Paz es una estrategia de movilización ciudadana impulsada por la Secretaría Distrital de Integración Social que busca sumarle apoyo ciudadano a la terminación dialogada del conflicto armado interno colombiano.