La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó hoy la interventoría integral del contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, al Consorcio Interaeropuertos.
La oferta recibida por este proponente fue de $19.171 millones y su ejecución es por un período de 96 meses.
El Consorcio Interaeropuertos está integrado por: Inzett SAS (51%), GNG Ingeniería SAS (25%) y J Felipe Ardila V & CIA SAS (24%).
Cabe destacar que de los 29 proponentes, 28 cumplieron todos los requisitos del contrato para ser considerados hábiles en dicho proceso.
“Con este proyecto potenciaremos la Región Caribe. Barranquilla merece una terminal aérea a la altura de su condición geográfica privilegiada. El Ernesto Cortissoz, con su modernización se convertirá en una poderosa plataforma logística del norte colombiano hacia Centroamérica y el Caribe” expresó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
Las interventorías vigilan la buena marcha de los proyectos de infraestructura, presentando informes a la entidad gestora, exhortando a los contratistas para que cumplan las condiciones pactadas en los contratos y promoviendo el éxito del proyecto a todo nivel.
El pasado 5 de marzo y con presencia del presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional firmó el acta de inicio de la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, en el que se invertirán $345.000 millones en todas sus instalaciones, con la concesionaria Aeropuertos de Colombia SPV. Las inversiones mejorarán la calidad, el servicio, la seguridad y la comodidad para los usuarios de uno de los más importantes aeropuertos del país.