En lo que va recorrido del año, la Alcaldía Local de Puente Aranda recolectó 42 metros cuadrados de residuos sólidos que estaban concentrados en el Canal Comuneros y logró que 31 ciudadanos habitantes de la calle desmontaran 13 cambuches, logrando así recuperar el espacio público de la zona.
Debido a la presencia constante de habitante de calle, se afectó los cuerpos hídricos de la localidad y, para solucionarlo , la Alcaldía Local realizó este jueves 23 de abril de un operativo de Inspección, Vigilancia y Control -IVC, en el Canal Comuneros, ubicado en el corredor de la Calle 6ta.
La jornada contó con el apoyo de Aseo Capital, entidad encargada de la recolección y disposición de residuos, Secretaría Distrital de Integración Social, con la restitución derechos para los habitante de calle y Policía Metropolitana de Bogotá con acompañamiento de seguridad.
Los operativos buscan mejorar las condiciones ambientales, que han sido deterioras por la presencia de habitantes de calle, aumentando la percepción de seguridad en este sector.