El Plenum de la Fundación Universitaria San Martín FUSM, el cual fue designado por el Ministerio de Educación Nacional, y que ha venido trabajando para que los programas de la modalidad presencial de la Institución logren la continuidad de su proceso académico, anunció al nuevo rector encargado de la Universiad, tras la salida de German Sierra Anaya.
El Plenum anunció que fue aceptada la renuncia de German Sierra Anaya y lamentó las razones de salud las cuales lo llevaron a tomar la decisión de dimitir del cargo. La renuncia se hizo efectiva a partir del 20 de abril de 2015.
De igual manera se anunció que Mientras se surte el proceso de designación de nuevo rector, el encargado de la rectoría será Edgar Marroquín, quien se desempeña actualmente como director administrativo de la Fundación.
De otro lado, de acuerdo al proceso dispuesto desde el pasado 17 de marzo de 2015, con el que se convocó a los estudiantes que hubiesen terminado su programa académico y cumplido con los requisitos establecidos para obtener su titulo, el Plenum informó que el viernes 24 de abril de 2015, 38 estudiantes de ciencias de la salud obtendrán su título de postgrado.
De igual manera desde el Plenum informaron que se están realizando análisis en cuanto a la información de viabilidad para la apertura de los programas presenciales, el plan de transferencias y la posibilidad de convenios con otras Universidades, para garantizar la continuidad y calidad de la educación. Los programas y semestres finalmente aprobados se darán a conocer el lunes 27 de abril de 2015, indicándose el respectivo inicio de clases.