Este viernes el senador Iván Duque radicó un proyecto de ley que busca que las cesantías de los padres puedan ser destinadas a prepagar la educación superior de sus hijos.
El objetivo de la iniciativa es que el dinero abonado por el concepto de cesantías de las personas pueda ser retirado para destinarlo a prefinanciar la educación superior de hijos y/o dependientes a través de la figura de ahorro programado o de seguros educativos.
La iniciativa generaría que un amplio sector de la clase media pueda financiar la educación superior de sus hijos y al mismo tiempo liberar recursos al final de su ciclo profesional para acumular mayor ahorro y contribuciones a esquemas pensionales.
La iniciativa busca beneficiar a miles de personas afiliadas a los fondos privados y al Fondo Nacional del Ahorro.
De acuerdo con Duque, este proyecto beneficiará a los jóvenes, pues facilitará el aseguramiento de su educación; y a los padres, alivianando los costos en etapas de la vida donde cotizar a pensión con más recursos se convierte en un mejor ingreso para la jubilación.
El proyecto está liderado por el Partido Centro Democrático, como el senador y expresidente Álvaro Uribe y los senadores Paloma Valencia, Alfredo Ramos, Fernando Nicolás Araujo, Honorio Henríquez, María del Rosario Guerra, Everth Bustamante, Susana Correa, Orlando Castañeda, José Obdulio Gaviria y Ernesto Macías Tovar, Paola Holguín, Carlos Felipe Mejía, Tania Vega de Plazas, Alfredo Rangel. Además del presidente de la Comisión Séptima de Senado, senador Eduardo Pulgar.