Ejército destruyó cinco laboratorios para la fabricación de pasta de coca pertenecientes al ELN y Farc
Tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División del Ejército, destruyeron cuatro laboratorios para la fabricación de pasta base de coca que pertenecían a las Farc y un laboratorio que pertenecía al ELN en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
Según informó el Ejército, en la vereda Raudal Viejo del municipio de Valdivia departamento de Antioquia, fueron hallados los dos primeros laboratorios; mientras que el tercer laboratorio fue ubicado por al Batallón de Combate Terrestre N129 de la misma Brigada Móvil en la vereda la Bejuquilla del municipio de Cáceres Antioquia; los laboratorios pertenecían a la compañía Jair Aldana Baquero del Frente 36 de las Farc. El cuarto laboratorio que pertenecía al frente de guerra Darío de Jesús Ramírez del ELN fue ubicado y destruido por el Batallón de Combate Terrestre N132 en la vereda las Alemanas en el municipio de Valdivia, Antioquía.
El quinto laboratorio fue ubicado en la quebrada Chispas en el municipio de Tierralta, Córdoba. Este laboratorio pertenecía al frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc y contenía 275 galones de pasta de coca en proceso, 11 canecas plásticas y 330 galones de base de coca.
Simultáneamente, el Batallón de Combate Terrestre N10 incautó y destruyó 150 kilogramos de Sulfato de Amonio en el sector conocido como Frasquillo del municipio de Tierralta, Córdoba. El sulfato de Amonio era transportado por delincuentes comunes que al ver la presencia de las tropas abandonaron el material.