Este miércoles un carro sin frenos chocó con la polémica camioneta Audi del rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Álvaro Ramírez, en Bucaramanga. El hecho ocurrió a las 7:30 a. m.en la carrera 27, frente a la sede del Sindicato de Educadores de Santander (SES).
Según las primeras versiones del accidente, una camioneta le pegó por detrás al Audi en el que no viajaba el funcionario porque se encontraba en una cita médica.
Cabe recordar que el rector de la UIS, Álvaro Ramírez, adquirió una camioneta Audi Q5, avaluada en $145 millones, para su transporte personal con recursos de la universidad. El funcionario decidió mantener el vehículo asignado a su oficina porque, según él, no ve una razón real para que se deje de utilizar.
La polémica se dio luego de que docentes de la institución educativa lo cuestionaran por la compra del costoso carro con dinero de la universidad, en momentos en que el Gobierno les solicitó a los funcionarios austeridad por el recorte de 6 billones de pesos que en el presupuesto nacional originó la caída del precio internacional del petróleo.
Por su parte, el rector respondió que el Audi se había comprado porque el antiguo vehículo presentaba problemas técnicos y mecánicos.
“Yo sí preví que el nombre Audi podría causar escozor porque está asociado con ostentación, pero el carro que se compró es de baja gama, no de alta. Yo solicité a la empresa que nos vendieran otro carro que no fuera ese, pero finalmente no se pudo cambiar”, indicó el funcionario.
Finalmente, el rector agregó: “El vehículo seguirá funcionando para el servicio de la rectoría como siempre se ha hecho”, puntualizó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.