El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro dijo que hasta el momento el Sistema Integrado de Transporte, Transmilenio, no ha recibido denuncias formales de los más de 30 usuarios de la estación Alcalá, que aseguran haber sido robados por un grupo de 11 sujetos, que ingresaron al sistema y que con armas blancas, lograron hurtar celulares, dinero en efectivo y elementos de valor. Por este hecho, la Policía ofreció $20 millones para dar con el paradero de los supuestos responsables.
El Mandatario manifestó que hasta ahora no se ha presentado ninguna denuncia de un supuesto robo masivo en el sistema de TransMilenio en el norte de la ciudad.
“Hasta el momento no existe una sola denuncia ni una queja en la bitácora, que es otro procedimiento de queja ciudadana, ni una sola llamada al 123 que ratifique la versión dada sobre un asalto masivo en la estación de Alcalá”, afirmó el mandatario capitalino.
Señaló que son dos las versiones sobre el asalto una habla que sucedió en la estación otras hablan que fue en un bus.
“En a la estación hay funcionarios permanentes ninguno reporta señal que indique que hubieran sucedido los hechos y los conductores de buses tampoco reportan ninguna queja de un solo usuario”, afirmó el burgomaestre.
El Alcalde Mayor de Bogotá invitó a toda la ciudadanía que haya sido testigo de ese aparente hecho para que denuncie la situación.
“No somos nosotros los que decimos que no hay denuncia, es el Directora de Fiscalías, que ha puesto un Fiscal listo para atender e iniciar la investigación judicial pero hasta esta hora, no existe una sola denuncia y cuando vamos al 123 cotejando las horas tampoco existe ninguna llamada”, sostuvo Petro Urrego.
Con relación a las pruebas piloto de seguridad en TransMilenio, el alcalde Gustavo Petro señaló que datos preliminares indican que se ha logrado regresar a los niveles de 2008 sobre la presencia policial por pasajeros que debido a la demanda se había deteriorado.
El hecho se registró en la estación Alcalá, donde varias personas denunciaron que fueron intimidadas por 11 delincuentes, quienes portando armas blancas, lograron hurtar de celulares, dinero en efectivo y elementos de valor.
“Cuando vieron que había mucha gente y se sintieron acorralados, salieron corriendo tirándose por las puertas y huyeron hacia el barrio Colina donde se escabulleron entre las calles, nosotros buscamos un policía o por lo menos un bachiller y nunca lo encontramos”, manifestó una de las víctimas del robo.
Según la Policía, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de denuncia por los hechos, mientras que TransMilenio aseguró que en su bitácora –donde se registran detalles de las novedades que se presentan en las diferentes estaciones– no hay reportes en relación al robo masivo.
“Tenemos conocimiento que se subieron en la estación Alcalá varios sujetos con armas blancas e intimidaron a la ciudadanía pero es tema de investigación”, aseguró a Blu Radio el coronel Vladimir Rojas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana.
Según las primeras versiones, al sentirse acorralados los delincuentes escaparon hacia el nororiente de Bogotá, con dirección al barrio Colina.