El Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora Gómez informó que presentará una propuesta con la que aspira a que se conjurare el paro de maestros que adelanta Fecode a nivel Nacional hace una semana.
El funcionario invitó a las partes a regresar a la mesa a partir de las 5 de la tarde de hoy, para de esa manera retomar las conversaciones sobre la base de propuestas concretas en aras de avanzar hacia una solución definitiva.
Otálora Gómez dijo que al no haber labores académicas, tanto el Ministerio de Educación como los maestros están en condiciones de aproximarse, discutir el pliego de peticiones de los profesores y buscar fórmulas expeditas para lograr acuerdos.
El Defensor del Pueblo reiteró que ante la suspensión natural de las clases, existe un escenario expedito de concertación, y afirmó que con la voluntad de las partes es posible alcanzar una salida, para que ojalá el lunes puedan reanudarse las clases y garantizar así el derecho a la educación de los 9 millones de niños, niñas y adolescentes perjudicados por la parálisis.
Jorge Armando Otálora Gómez dejó la propuesta en manos del Gobierno y de FECODE, al tiempo que se declaró a la espera de una pronta respuesta de las partes para abrir los caminos de solución y superar el paro nacional de educadores.