Más de un millón 600 mil ciudadanas y ciudadanos con vehículos y motocicletas matriculados en Bogotá, pueden pagar su impuesto con el 10 por ciento de descuento hasta el próximo 8 de mayo. Así lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a no dejar el pago para última hora.
Con el fin de aprovechar el descuento, los contribuyentes pueden utilizar los formularios que la Secretaría de Hacienda ya envió a las direcciones registradas por la ciudadanía y pagar en cualquiera de los bancos autorizados. También pueden hacerlo por internet, ingresando a los portales de los bancos donde tengan sus cuentas y contar con las claves requeridas para realizar transacciones virtuales.
Otra opción de pago es ingresar al portal www.haciendabogota.gov.co, donde con solo digitar la placa del vehículo y la cédula del propietario, se podrá obtener el formulario listo para imprimir o para pagar a través del botón de pagos PSE.
O, si prefieren, los ciudadanos también pueden efectuar su pago en cajeros automáticos o en sistemas de audio-respuesta de los bancos autorizados para el recaudo.
Los formularios también pueden obtenerse en los SuperCADE de la ciudad, donde se han implementado pantallas táctiles de auto-atención que permiten descargarlos fácilmente.
La Secretaría recuerda que las motocicletas matriculadas en Bogotá y de más de 125 centímetros cúbicos también deben pagar el impuesto. Las de menor cilindraje sólo deben cancelar derechos de semaforización, que para este año equivalen a $43.000.
Para obtener toda la información sobre este gravamen se puede ingresar a la sección de preguntas frecuentes del portal www.haciendabogota.gov.co, formular las inquietudes en el chat tributario que se encuentra en el mismo sitio web o a través de las redes sociales de la Secretaría de Hacienda.