Judicial

Imputan 4 cargos por delitos financieros al empresario Víctor Maldonado por escándalo de Interbolsa

interbolsa–Cargos por los delitos de captación masiva y habitual de dinero en forma ilegal, omisión de reintegro, estafa masiva y concierto para delinquir, imputó la Fiscalía al empresario Víctor Maldonado Rodriguez como uno de los presuntos implicados en el descalabro de Interbolsa. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.

La imputación fue hecha ante un juzgado de control de garantías de Bogotá, en una audiencia virtual desde España, en donde está detenido Maldonado Rodríguez.

En la diligencia, la delegada fiscal especializada en el tema Alexandra Ladino aseguró que Víctor Maldonado «es una persona con mente delictiva, conocedor de cada detalle de las operaciones financieras realizadas en Interbolsa S.A y el Fondo Premium, con transacciones para su beneficio con destino a empresas de las cuales era socio y que a propósito fueron liquidadas para evadir la devolución del dinero de los inversionistas».

Además, la fiscal insistió en que el procesado no ha mostrado si quiera una mínima voluntad de devolver el dinero a cerca de 1.028 inversionistas quienes entregaron bajo engaño más de 64 millones de dólares.

“A la fecha, no hemos tenido información o por lo menos alguna colaboración de Maldonado para devolverle el dinero a los inversionistas a pesar de la intervención del Estado que pretende la entrega del dinero a sus legítimos propietarios”, sostuvo la delegada fiscal Alexandra Ladino.

Las víctimas son personas del común, sin preparación en temas financieros, estafados con maniobras engañosas como de la alta rentabilidad, portafolios de poco riesgo, actividades financieras pasivas y con intereses que eran supuestamente calculados en dólares y en el exterior.

La Fiscalía mediante elementos materiales probatorios demostrará en juicio que el dinero de los inversionistas iba a parar a las firmas Malta S.A en liquidación, Tres Palmas en liquidación y Helados Modernos S.A en liquidación, las cuales no tenían el aval de la Superfinanciera para la captación de dinero por su objeto social.

La audiencia pública quedó programada para el 8 de mayo próximo, cuando se espera que el empresario acepte los cargos imputados por el ente acusador, señaló la fiscalía en el comunicado.