De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, los precios de los combustibles se mantendrán estables para el mes de mayo. En Bogotá el precio de referencia para la gasolina es de $7.963 por galón. Por su parte, el ACPM se seguirá vendiendo en mayo en un precio de referencia de $7.693 por galón.
Las únicas ciudades donde se mantuvo el precio de referencia por encima de los $8.000 por galón fueron en Villavicencio y Tunja, informó el ministerio.
«El Gobierno mantiene una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad que garantice el abastecimiento en todo el país, fortalezca la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegure la competitividad del aparato productivo», afirmó el Gobierno Nacional en un comunicado.
El Ministerio de Minas y Energía estableció para 25 zonas del país, el régimen de libertad vigilada para la fijación del margen de distribución de los combustibles líquidos.
Las estaciones de servicio ubicadas en las 25 zonas pueden fijar sus precios libremente y están obligadas a reportarlos al SICOM.