De acuerdo con el periódico “La Presse” de Montreal, el Ejército de Canadá abusó de prisioneros afganos que mantenía detenidos en Kandahar (Afganistán) poco antes de que las tropas de Canadá se retirasen del país asiático en 2011.
Los abusos se produjeron de diciembre de 2010 a enero de 2011 en el centro de detención que el Ejército del país norteamericano tenía en su base militar en Kandahar.
Según el periódico, la Policía Militar canadiense utilizó tácticas agresivas para obtener información de los prisioneros pero que, tras varios intentos sin resultados, las fuerzas canadienses empezaron a recurrir al uso de violencia.
El periódico “La Presse”, pudo determinar que la Policía Militar, equipada con escudos, irrumpía de forma violenta en las celdas en cualquier momento del día, agrediendo a los prisioneros hasta el punto de que, según el periódico, los detenidos defecaban y orinaban aterrorizados.
Frente las denuncias de abusos de autoridad por el Ejército de Canadá, las autoridades militares canadienses realizaron una investigación que concluyó sin acusar a ninguno de los policías militares desplegados en el centro de detención de Kandahar.
buy priligy online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/priligy.html no prescription
Finalmente, un portavoz militar reconoció a “La Presse” la existencia de la investigación y que ésta concluyó el 18 de abril de 2011 “sin pruebas que justificasen” la presentación de cargos contra los policías involucrados.