Un gremio transportador, la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, realizó un comunicado en donde afirman que es preocupante la inseguridad que se vive en las carreteras del país y que el gobierno nacional “no ha hecho absolutamente nada por contrarrestar esta difícil situación”.
Dicen que no es cuestión de percepción sino una realidad que afronta el país y que los transportadores de carga viven diariamente en carne propia al salir por las carreteras sin saber con qué se van a encontrar.
De hecho afirman que hay numerosas denuncias documentadas que han hecho llegar hasta los altos mandos policiales y las autoridades regionales y locales, con sitios específicos y modus operandi de los delincuentes que tienen azotado al sector transportador de carga, y aun así no pasa nada.
Denuncias además el aumento de los mal llamados hinchas de fútbol que se cuelgan de nuestros vehículos, los hurtos en los miles de reductores de velocidad, la “cesárea” a los vehículos de carga y los asesinatos a conductores, que han aumentado considerablemente.