Mayor respeto y objetividad con los bogotanos a la hora de realizar sondeos y encuestas de cara a los comicios electorales de octubre próximo pidió el concejal Venus Albeiro Silva durante la sesión plenaria del Concejo de Bogotá.
El cabildante criticó la manera como se realizó la encuesta de preferencias de Ipsos Napoleón Franco para la Alcaldía de Bogotá, en donde se tomó una muestra de 1355 personas a nivel nacional, de las cuales apenas 580 fueron sondeadas en el distrito Capital, mientras que el resto de personas residen fuera de la Bogotá D.C.
“Los resultados de una encuesta publicada el pasado fin de semana no reflejan el equilibrio y objetividad de las preferencias de los bogotanos, y por el contrario se está cayendo en una manipulación que no refleja la realidad de lo que será la contienda electoral de octubre próximo”, destacó el concejal Silva.
Además hizo un llamado a los medios de comunicación para que realicen la difusión de encuestas y sondeos de manera objetiva y real tomando la totalidad de la muestra entre los habitantes del territorio para el cual se ha realizado la encuesta, y no se incluya a personas que viven y votan fuera del territorio donde se tome la muestra.