Real Federación Española de Fútbol anuncia suspensión indefinida de las competiciones a partir del 16 de mayo
A través de un comunicado la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció la desición de su junta directiva la cual optó por la suspensión de los partidos de todas las categorías de manera “indefinida”, a partir del próximo 16 de mayo debido a un conflicto con el Gobierno por cuestiones económicas.
La Asociación de Futbolistas Españoles ha informado su decisión de convocar huelga para las próximas fechas, 16-17 de mayo de forma indefinida. Del mismo modo, han manifestado su intención de no participar en las competiciones los representantes del estamento de árbitros, lo que imposibilita la disputa de las jornadas.
De esta manera, la finalización de la Liga Española se vería trucada ya que para estos días, se tiene programada la fecha 37 de la Liga correspondiente a la penúltima jornada; de igual manera de extenderse esta suspensión se vería afectada la última fecha de la Liga así como la final de la Copa del Rey.
Desde la RFEF aseguran que la decisión de la suspensión se da en consecuencia a la “actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento”.
Por esto la Real Federación decidió “Suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido.Al mismo tiempo, y una vez más, reiteramos el ofrecimiento de dialogo por parte de la RFEF al Gobierno de España”, como expresan al final del comunicado.