
Luego de que la cúpula de la rama judicial rechazara la reforma de equilibrio de poderes, el sector uribista señala que el acto legislativo tiene “micos” que no hacen parte de la reforma y por ello lo votarán negativamente.
“Esta reforma que ni era reforma a la justicia, ni reforma a la política porque era una mini reforma de las dos”, dijo el senador Ernesto Macías Tovar.
“La reforma no va a servir para nada porque el Gobierno la llenó de elementos y de cosas que no tienen nada que ver con lo que sufre la justicia y lo que tiene la política en el país, especialmente en el sistema electoral”, señaló además.
El Uribismo en pleno, representado por el partido Centro Democrático, anunció que votará en contra del proyecto, al que le restan dos debates para su aprobación.
“El proyecto tiene una gran cantidad de vicios de trámite porque el Gobierno impidió que se discutiera a fondo esta reforma; por ello es que la bancada del Centro Democrático va a demandar una vez termine su trámite la reforma”, subrayó Macías.
