Noticia Extraordinaria

Eln asegura no haber usado piernas de soldado como trofeo

CAbo Edward Ávila
CAbo Edward Ávila

Tras conocerse la noticia de un soldado del Ejército que resultó mutilado luego de pisar una mina antipersonal en Convención, Norte de Santander, cuando unidades militares instalaban un parque infantil, la guerrilla del Eln aseguró que no hay un parte oficial de guerra de ninguno de sus frentes reportando este hecho.

“El Eln se ha caracterizado por aceptar y reivindicar sus acciones político-militares, sin mentiras, sin adornos y en lenguaje claro y concreto”, expresó el grupo guerrillero a través de su sistema de información Radio Nacional Patria Libre.

Frente al hecho de exhibir la pierna de uno de los suboficiales después de explosión de la mina antipersonal, el grupo guerrillero señaló que su política no es “la sevicia, la degradación o humillación contra un actor armado enemigo y que han “dado la cara” cuando han cometido errores por un mal cálculo militar.

A lo anterior, agregaron que cualquier guerrillero que cometa actos de humillación contra el enemigo se expone a un “juicio revolucionario”.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Convención (Norte de Santander), cuando el suboficial del Ejército Edward Ávila pisó una mina antipersona cerca de la construcción de un parque infantil.

El soldado perdió sus dos piernas y fue llevado a Bucaramanga para recibir atención especializada.

Luego de la explosión, pobladores de la zona aseguran que encontraron colgados en una malla algunos restos de una de las piernas del suboficial.

Comments are closed.