Las nueve mujeres que en estado de embarazo cayeron de un ascensor de la empresa S.O.S. Vigilancia este viernes se encuentran fuera de peligro, sin embargo, fueron remitidas a hospitales, ya que algunas presentan actividad uterina.
Las mujeres son funcionarias de una empresa de seguridad llamada Su Oportuno Servicio (SOS), ubicada en la
la calle 95 con carrera 47A, sector de La Castellana en Bogotá.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, unidades del organismo de socorro tuvieron que abrir las puertas del elevador para poder sacar a las funcionarias que quedaron atrapadas luego de que el ascensor en el que bajaban presentó una desacelaración y quedaron atrapadas.
“El ascensor no fue que se hubiera desplomado, sino que tuvo una desacelaración del cuarto hasta el primer piso. Tenemos entendido que están realizando la correspondiente revisión técnica”, sostuvo Álvaro Ruiz del Equipo Comando de la Secretaria de Salud.
Según explicó el funcionario, estas mujeres tienen entre 5 y 7 meses de gestación y tienen entre 20 y 33 años de edad.
A pesar de que dos de las mujeres sufrieron algunas lesiones, no revestían gravedad.
“Dos pacientes de las que se remitieron presentaban una lesión en cuello del pie izquierdo y el miembro superior derecho”, dijo Ruiz.
Las afectadas fueron remitidas a los hospitales San José e Infantil, y a las Clínicas del Country, el Nogal y Materno Infantil de Saludcoop.
Según el funcionario, las mujeres trabajaban en la sede de esta empresa desempeñando labores administrativas, como medida de protección por su estado de embarazo.