Juan Pablo Montoya terminó tercero en el GP de Indianápolis que se cumplió el sábado 8 de mayo, manteniendo de esta forma el liderato del campeonato y de paso fue el mejor colombiano ubicado en la prueba, seguido por Carlos Muñoz quien terminó 13, Gabby Chaves 15 y se mantiene como el mejor novato; Sebastián Saavedra 17 y Carlos Huertas 19. La carrera la ganó Will Power compañero de equipo de Montoya.
Juan Pablo partió cuarto y supo hacer una buena carrera, inteligente, sin desesperarse, más bien fue cuidadoso y aunque en ocasiones atacó, al ser tercero prefirió cuidar su posición, sumó un nuevo podio en la temporada y logró puntos importantes para el campeonato.
“Era preciso cuidar el combustible para evitar que nos pasara como el año pasado y quedarnos sin combustible al final. Las últimas 10 vueltas con Bourdais atrás atacando, fue realmente duro. Él estaba empujando muy duro, pero eso hizo que fuera emocionante el final. El carro se comportó muy bien y tenemos otro buen resultado para el equipo Penske «, sostuvo Montoya.
Carlos Muñoz sin poder demostrar aún su potencial tuvo una carrera discreta y bien manejada y terminó 13; Gabby Chaves también hizo una buena presentación y dando muestra de manejo logró incluso liderar y meterse entre los diez primeros durante buena parte de la carrera pero no le alcanzó para finalizar en el Top 10 y al final cruzó la meta 15 y logra mantenerse como el mejor novato de la temporada, seguido de Coletti quien ahora está a sólo 6 puntos del colombiano.
Las cosas en cambio no fueron tan bien para Saavedra, quien estuvo fuerte en prácticas y clasificación pero desde el mismo inicio de carrera la estrategia no salió según lo planeado, desde la cola del grupo intentó recuperarse pero no fue posible “No es resultado que esperábamos con el desempeño que demostramos toda la semana. El efecto dominó en la largada creó daños en el alerón delantero, nos dimos cuenta muy tarde generando una parada extra. Me voy satisfecho demostrando lo que somos capaces allá afuera, algunas cosas se salen de las manos. Ahora viene la grande, las Indy500” opinó Saavedra.
Huertas por su parte tuvo un buen inicio y llegó incluso a estar en el grupo de punta pero la carrera la definió la estrategia y las entradas a pits fueron definitivas en la definición de la misma, al final el piloto no tuvo como mantenerse adelante y cerró con el puesto 19.
La próxima cita del campeonato es el 24 de Mayo en la mítica prueba de Indy500 , pista en la que Montoya ganó hace 15 años Las 500 Millas.