Por la presunta falsificación de documentos para acreditar experiencia y posesionarse como gerente del hospital Simón Bolívar, un fiscal Delgado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca sustentó el inicio de juicio en contra de Viviana Fernanda Meneses Romero ante un juez de conocimiento de Bogotá.
Según la investigación, la funcionaria, con el fin de acreditar experiencia presentó una certificación de la compañía Gestión Estrategia y Desarrollo (GED), para demostrar que entre 2003 y 2005 había sido directora de proyectos en diferentes hospitales de la capital del país.
Al adelantar la investigación la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, por designación del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, obtuvo las declaraciones de los representantes legales de los hospitales y la empresa certificadora, encontrando diversas irregularidades que demostrarían que la gerente del hospital había engañado a sus nominadores.
Los representantes de los hospitales de Kennedy, Engativá y Fontibón dijeron no conocer a la funcionaria y que en sus archivos documentales no aparece ningún contrato celebrado con Meneses Romero.
Por su parte el representante legal de GED dijo no conocer esa certificación de contratos celebrados en 2003, 2004 y 2005, ya que la empresa fue creada en 2010.
Ahora en la etapa de juicio, la funcionaria que no aceptó cargos, presentará las pruebas con las que pretende demostrar que no engañó a sus nominadores; mientras que la Fiscalía presentará a los testigos que fundamentaron la acusación.