El senador Álvaro Uribe calificó como un chiste el anunció del presidente Santos sobre la reunión que tuvo lugar en La Habana, Cuba entre Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, y Nicolás Bautista, alias ‘Gabino’, número uno del ELN.
“La paz se vuelve un chiste, un motivo de burla cuando hablan a toda hora de paz y lo que ocurre es que siguen avanzando en el narcotráfico y en la extorsión”, afirmó Uribe, quien aseguró que los colombianos solo creerán en la voluntad de paz de la guerrilla cuando abandonen las acciones armadas.
A lo anterior, agregó: “Lo grave no es lo que hacen por fuera, lo grave es que aquí asesinan soldados y policías, los mutilan y exhiben sus piernas”.
Mientras tanto, el presidente del movimiento político uribista Centro Democrático, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, aseguró que los jefes de ambas guerrillas partieron desde Venezuela hacia Cuba.
“Es una comprobación de que Venezuela siempre ha sido el refugio de los terroristas de las Farc y el ELN, delinquen en Colombia y se refugian en Venezuela”, denunció Zuluaga.
El Centro democrático solicitó al Gobierno explicar cómo fueron los viajes de los guerrilleros a Cuba.
Comments are closed.