Este miércoles un menor de edad fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Cali tras resultar herido al manipular una granada en zona rural de Corinto, norte del Cauca. De acuerdo con las autoridades, se desconoce a quién pertenecía la granada.
Según el primer reporte médico del centro asistencial, los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo al menor debido a las heridas que le causó el explosivo en el momento en el que jugaba en la finca de sus padres en la vereda Jagual, zona rural del municipio de Corinto.
Las autoridades confirmaron que hasta el momento se desconoce a quién pertenecía la granada abandonada, ya que la vereda Jagual ha sido escenario de combates entre la Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc.
“En un cultivo de mandarina o de naranja encontró una granada, no sabemos si es de fragmentación o un explosivo, la recogió, la manipuló y se le estalló; ahí perdió el bracito de acuerdo a lo que me dicen”, sostuvo el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Wilson Cabra, quien aseguró que el artefacto fue abandonado en una zona donde transita constantemente población civil.
El menor afectado se encuentra estable bajo observación médica.