El Distrito informó que la calzada que opera en doble sentido en la avenida Circunvalar, entre las calles 9 y sexta, será ampliada a dos calzadas en este sector. De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el proyecto demandará una inversión superior a los 5.330 millones de pesos.
De acuerdo con el Distrito, la conexión con la Avenida Circunvalar permitirá descongestionar el flujo vehicular que se desplaza por el centro y busca la Avenida Circunvalar para ir al sur o al norte de la ciudad.
También se modificarán las condiciones del espacio público del área de influencia del proyecto, se intervendrán 3.300 metros cuadrados de andenes, renovación de las redes de servicios públicos y la instalación de mobiliario urbano.
Con este proyecto se mejorarán las condiciones de vida de unas 71.000 personas de los barrios Germania, Egipto, La Candelaria, Belén y Los Laches.
El proyecto, que es financiado con recursos del Cupo de Endeudamiento, está a cargo del “Consorcio Cerros Orientales” conformado por las firmas: José Sidney Martínez Aguilar, Prourbanos Cima y Cía S ENC; P&V Ingeniería S.A.S. y Óscar Iván Torres, las obras demandarán una inversión de $4.732 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.