Nacional

Militares y policías podrán obtener vivienda propia a través de nuevo modelo de Leasing Habitacional

BOGOTA- MAS POLICIAS PARA TRANSMILENIO

Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entrega 119 viviendas para héroes de la patria heridos en actos del servicio, así como a familiares de caídos en combate y presenta nuevo modelo de leasing habitacional para militares y policías.

Tras un exhaustivo análisis sobre la viabilidad jurídica, técnica y financiera del proyecto y luego de realizar una encuesta donde el 67 por ciento de los afiliados encuestados manifestaron su interés, hoy CajaHonor –la Caja Promotora de Vivienda Militar y Policial– presenta oficialmente su Leasing Habitacional, que se suma a las otras 3 modalidades con las que cuentan los uniformados para acceder a una solución de vivienda.

Los integrantes de la Fuerza Pública, con dos años de aportes o 24 cuotas, tendrán la oportunidad de adquirir su propiedad por medio de un mecanismo de financiación mensual con un plazo mínimo de cinco años y máximo de 12 años, tiempo durante el cual el afiliado cancelará unos cánones mensuales (capital, intereses y seguros), mediante descuento por nómina.

Una vez cumpla 14 años de aportes, el uniformado podrá realizar abono extraordinario con el subsidio y ejercer la opción de adquisición, utilizando los recursos acumulados en su cuenta individual.

El sistema funciona bajo un contrato de Leasing Habitacional por medio del cual Caja Honor entrega al afiliado un inmueble para su uso y goce en un tiempo determinado durante el cual el usuario realizará pagos de cánones periódicos que serán destinados a capital, intereses y seguros. El vencimiento del contrato tiene un plazo máximo de 12 años, que al terminarse permite transferir el dominio del bien al afiliado.

La implementación de este nuevo Modelo de CajaHonor espera brindar a los afiliados que quieren asegurar desde muy temprano el futuro de su familia una alternativa de solución de vivienda en corto plazo y con todas las facilidades que nuestros héroes de Colombia se merecen.

Para que los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía logren efectuar exitosamente el proceso de postulación y obtener este beneficio deben tener presentes las siguientes recomendaciones:

• Canon inicial equivalente mínimo al 5 % del valor del inmueble.
• Financiación de hasta el 95 % del valor del inmueble.
• Aplica solo para vivienda nueva y en proyectos aprobados por Caja Honor.
• Caja Honor tiene la propiedad del inmueble inicialmente.
• Los cánones mensuales serán descontados por libranza.
• El afiliado cancela cánones de arrendamiento mensuales a Caja Honor durante el plazo pactado (mínimo 5 años – máximo 12 años).
• El canon incluye capital, intereses y seguros (seguro de vida, seguro de incendio y terremoto).
• Amortización en pesos con cuota fija.
• Tasa de interés aplicable al momento del desembolso.
• El cierre financiero está conformado por los recursos acumulados de la cuenta individual (ahorros, cesantías e intereses) y el subsidio de vivienda.