Por extensas jornadas de trabajo y abusos en descuentos de multas, Conductores de Transmilenio y Sitp iran a paro
Voceros de la organización sindical Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia (Ugetrans), anunció que conductores de TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), plantean realizar una jornada de cese de actividades, para protestar por los presuntos abusos que están cometiendo las directivas de las empresas con jornadas laborales y supuestas presiones.
Por sometimiento a extensas jornadas de trabajo, multas injustificadas y supuestas presiones laborales, inseguridad y supuestas presiones, el gremio de conductores de TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá anunció que podrían iniciar con una jornada de paro buscado llamar la atención de gobierno Distrital, para que atienda sus quejas.
“Las quejas están relacionadas con los horarios, las multas económicas que nos imparte TransMilenio, desplazamientos y la inseguridad en las horas de ingreso y salida de trabajar (…) hemos buscado acuerdos pero ha sido imposible y nosotros estamos mirando si hacemos un cese de actividades porque la verdad la gente ya está cansada de tanto atropello”, el presidente de la organización sindical Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia (Ugetrans), Wilson Hoyos.
“Los trabajadores han intentado buscar acuerdos con Transmilenio, pero “ha sido imposible y nosotros estamos mirando si hacemos un cese de actividades porque la verdad la gente ya está cansada de tanto atropello”, concluyó.
Por otro lado, el concejal por el partido de “La U”, Javier Palacio, dijo que “La misma Administración ni siquiera está enterada de las condiciones en que trabajan los conductores ni los descuentos que les vienen haciendo y prácticamente estas personas son esclavizadas por parte de los operadores del sistema”.
“Los trabajadores deben soportar jornadas laborales sin descanso. Hacen descuentos al salario por multas no autorizadas. Casos en que los conductores tienen que dormir dentro de los mismos buses porque no alcanzan a llegar a la casa. No tienen baños ni acceso a la dignificación laboral”, explicó el concejal.
Este jueves las quejas y reclamos de los trabajadores de las empresas de transporte del Distrito, serán discutidos en un debate de control político en el Concejo de Bogotá.