La Policía Nacional informó que desplegó mas de 20 mil uniformados en la red vial nacional para controlar la salida y retorno de viajeros en el puente festivo de “Ascensión del Señor”, concentrando mayor atención en las carreteras de Cundinamarca, Antioquia, Valle, Boyacá y Meta, en las cuales se presenta la mayor movilidad.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que se trata de propiciar un regreso tranquilidad, sin congestiones ni accidentes, pues se estima que por los principales corredores viales del país se desplazan este lunes cerca de 775.558 automotores.
Así mismo, y cCon el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, realiza las siguientes recomendaciones para evitar accidentes y otro tipo de contratiempos.
Recomendaciones:
Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.
Es recomendable tomar la carretera desde horas tempranas por si se presenta cualquier eventualidad sobre la vía.
Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.
Evite llevar sobrecupo, y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.
Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos ó manipulando la radio.
Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.
Verifique su vehículo antes de iniciar cualquier recorrido o viaje.
Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).
Revise los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpia parabrisas antes de iniciar el viaje.