Economía Empresas

Colombia: Un mercado clave para la relojería suiza

relox

En los últimos años múltiples marcas de lujo han llegado al mercado nacional atraídas por el interés que Latinoamérica y sobre todo Colombia ha despertado en el extranjero. Bomberg es una de las marcas que decidió entrar a Colombia, y que hasta hoy no da más que un balance 100% positivo.

“El país necesitaba una verdadera marca de lujo que aparte de ofrecer exclusividad y prestigio tuviera un precio accesible”. Afirmó Maria José Pinzón, Brand Manager de la marca en Colombia.

Esta marca ha crecido especialmente en México y Colombia en donde se reportaron ventas por más de 9.000 y 3.000 piezas al año respectivamente. Una de las estrategias de la compañía en el país es estar presente en los 20 puntos de venta más importantes de Colombia. Incluso es tan clave para a marca conquistar el mercado nacional, que recientemente hizo una alianza con un de los equipos más importantes de la región.

“La alianza con Millonarios representó un éxito rotundo para la marca, en la primera semana del lanzamiento ya teníamos vendidos más de 100 relojes. Los hinchas respondieron muy bien a esta edición limitada”, agregó Pinzón.

Actualmente la marca le puesta a seguirse posicionando localmente. Quiere ser reconocida por ser una compañía que aunque cuenta con la tradición relojera suiza, llegó para revolucionar lo que se conoce tradicionalmente como un reloj de lujo en términos de diseño y estilo. “Nuestra marca representa definitivamente esa opción diferente y moderna que ya es apreciada y reconocida para los que saben de relojería.

Sin embargo queremos seguir dando a conocer nuestros relojes y los valores que nos caracterizan. Queremos romper con los esquemas de lo clásico, sin perder la elegancia y el estatus que dan elementos como estos”, puntualizó María José.

Con la llegada de marcas como Bomberg, queda demostrado que Colombia sigue posicionándose como un país clave y potencial para el resto del mundo. Los colombianos ahora pueden disfrutar más que nunca de la apertura del mercado y tener acceso a elementos de lujo para todos los gustos y posibilidades.

Actualmente en el país se comercializan alrededor de 120 marcas de relojes de las cuales más de 25 son de relojes de lujo.