Judicial

Incautan 630 kilos de cocaína enviados desde Colombia en el Pacífico en inmediaciones de Costa Rica

POLICIA- NARCOS-PACIFICO–Un cargamento de 630 kilos de cocaína fue interceptado en la costa Pacífica de la República de Costa Rica, luego de una investigación realizada por personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la oficina DEA Cartagena y Guarda Costas de la República de Costa Rica. El alijo iba a bordo de una motonave, en la cual fueron capturadas tres personas de nacionalidad colombiana.,

Según el reporte de la Policia Nacional, los capturados hacen parte de una organización criminal narcotraficante, dedicada al envío de estupefacientes, bajo la modalidad de lancha rápida, desde el Pacífico colombiano, hacia Centro y Norte América.

Gracias al trabajo profesional y dedicado del personal de inteligencia de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Antinarcóticos, fue posible interceptar la embarcación, en la cual se hallaron 630 kilos de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con las investigaciones realizadas, la ésta embarcación había salido del sector de Puerto Merizalde, en el departamento del Valle del Cauca.

En el operativo, fueron capturados tres ciudadanos colombianos, en momentos en que trataban de arrojar al mar varios costales de fibra blanca que contenían el estupefaciente, en su afán de librar responsabilidades ante las autoridades.

El trabajo conjunto con las autoridades de Costa Rica (Guarda costas), permitió la inmovilización de la moto-nave, la incautación del estupefaciente y la posterior captura de los tres ciudadanos colombianos, destacó la Policía Nacional.

POLICIA- NARCOS-PACIFICOLa sustancia estupefaciente incautada se encontraba camuflada en el casco de la lancha y está avaluada en 21.2 millones de dólares aproximadamente, mientras que el valor de la lancha asciende a 20 millones de pesos, afectando ostensiblemente las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

Con esta incautación se logra evitar la comercialización de cerca de 1.575.000 dosis de estupefacientes, concluye el comunicado.?