El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, involucrado en el escándalo de corrupción dentro de la corporación por pedir dádivas para favorecer en fallo resolutorios de tutelas a terceros, informó a través de su cuenta en “Twitter” que radicó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes una nueva denuncia contra su colega Luis Ernesto Vargas, por supuesto interés permanente en las tutelas de contenido económico. Así mismo señaló que dentro de la acción judicial, acusó al togado de retener 9 meses una sentencia proferida por la Corte, para favorecer al exmagistrado Valencia Copete.
Explicó Pretel que esta denuncia se debe a que Vargas ha retenido por 9 meses una sentencia que favorece al abogado y exmagistrado
La mencionada denuncia contra el extogado Cesar Julio Valencia Copete, se instaura por el proceso contra la asociación Young and Rubricam Brans LTDA, en la que en la sentencia confirmaba el fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia, “en cuanto concedió la tutela impetrada por la Sociedad BRM, S.A. contra el Tribunal Superior de Bogotá», y que según Pretel, el magistrado Vargas habría retenido por nueve meses, buscando lograr algún beneficio judicial ante el fallo. Pretelt señaló que a pesar de que dicha sentencia ya tenía las firmas de todos los magistrados, Vargas la retuvo en su despacho para luego entregarla, asegurando que salvaba su voto.
“Magistrado Luis Ernesto Vargas, se reunió con el apoderado para insistir en la selección de la tutela y luego de escogida actuó a su favor de los intereses de la misma, llegando no solamente a votar a su favor, sino también a retener el proceso por casi 9 meses, al ver que la decisión era contraria a lo pretendido por él”, puntualizó Pretelt en la denuncia.
Esta sería la segunda denuncia que interpone Pretelt contra Vargas desde que se destapó el escándalo de Fidupetrol.


