Con una menor dinámica de crecimiento de los Estados Unidos y China; el aumento de los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar, muchos especulaban una posible caída de la tasa; sin embargo, tras la reunión de la junta de hoy el emisor decide mantener la tasa de interés de intervención en 4,5%.
Estados Unidos se expande a un menor ritmo y la zona del euro y Japón muestran señales de recuperación gradual. China continúa desacelerándose mientras que el producto de los principales países de América Latina crece a tasas bajas o negativas, una de las razones que llevó al emisor a mantener la tasa. Así como también, un fortalecimiento del dólar acompañado de un aumento de los precios del petróleo.
Además de, la caída del ingreso por exportaciones dados los menores precios internacionales de los bienes, y la fortaleza del mercado laboral continúa y las tasas reales de interés se mantienen en terreno expansivo
El aumento de la inflación en el mes de abril, situándose en 4,64%. Y las expectativas de que esta cierre el 2015 en un nivel cercano del 3%, dentro del rango meta de inflación.
Mañana, uno de las entidades financieras más importantes del país, Bancolombia, celebra los 20 años de haberse listado en Wall Street y lo celebrará con el emblemático toque de la campana del mercado neoyorkino, que estará a cargo de su presidente, Carlos Raúl Yepes.
Fuente: BVC