El coronel Dairo Puentes, comandante de la Unidad Especial de Transporte Masivo, aseguró que la mañana de este lunes se activó una nueva estrategia denomina ‘Oleadas de seguridad’, que se suma a la campaña que busca impedir y sancionar a quienes se cuelan en el sistema.
“Con estas oleadas de seguridad, que de manera oficial empezamos en la estación de Ricaurte, estamos acompañando a todos los usuarios del sistema con diferentes unidades de la Policía que se han desplegado dentro de todas las estaciones, portales y buses de TransMilenio”, indicó Puentes.
La estrategia, explica el oficial, concentra un grupo de 18 hombres y mujeres de la Policía de TransMilenio, divididos en tres patrullas y distribuidos en portales y estaciones del norte, centro y sur de Bogotá.
Las ‘Oleadas de seguridad’ de la Policía de TransMilenio se harán de forma esporádica en las estaciones y portales, especialmente en las zonas con mayor registro de hurto a personas, colados y otros delitos.
Según Puentes, de esta manera están garantizando la seguridad de los usuarios haciendo requisas, inspecciones para encontrar armas blancas, elementos contundentes, armas de fuego y objetos con los que los delincuentes pueden agredir a una persona o cometer un delito dentro de TransMilenio.
Desde el pasado 4 de mayo, cuando el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dio inicio a la estrategia de seguridad para Transmilenio, se han capturado 124 personas, se han impuesto 2.080 comparendos a personas que han intentado colarse en el sistema y otras 480 fueron conducidas a Unidades de Policía Judicial por cometer algún delito.
Los comentarios están cerrados.