Por más de dos horas estuvo cerrada la vía que comunica a Bucaramanga con el Aeropuerto Palonegro, debido a una fuga de gas que se generó en el centro de control de operaciones del concesionario Autopistas de Santander.
Las autoridades viales cerraron de las 11 a.m. hasta la 1 p.m. la carretera mientras los técnicos de Gasoriente realizaban los trabajos que se requirieron para controlar la fuga.
El cierre generó que decenas de vehículos y pasajeros permanecieran aspostados en ambos sentidos de la vía donde también estuvieron represados los carros que llegan y salen hacia Barrancabermeja y la Ruta del Sol.
«Me llamo la atención que en ninguno de los sentidos había tránsito, luego de averiguar, nos confirmaron que había una fuga de gas y por prevención era mejor suspender el tráfico vehicular», afirmó Jorge Díaz, conductor que se desplazaba desde Barrancabermeja hacia Bucaramanga.
Según el reporte que le entregaron al alcalde del municipio de Lebrija, Javier Uribe, la válvula principal resultó afectada y generó un escape de gas, lo que llevó a suspender el servicio en varios municipios del área metropolitana.
En la emergencia resultó herido un operario de la empresa de gas que atendió la emergencia.
En este momento, la terminal aérea opera con normalidad y no se han registrado reprogramaciones de vuelos ni cancelaciones de los mismos.