Agentes de CTI de la Fiscalía capturaron al exrepresentante a la Cámara por Santander del partido partido Convergencia Ciudadana, Alexander Ariza, quien tendrá que responder en juicio por su presuntos vínculos políticos y electorales con grupos paramilitares de la zona.
Según las acusaciones en contra del excongresista quien estuvo solamente tres meses en el cargo, habría recibido apoyo del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia para su campaña electoral. Ariza habría pactado un apoyo electoral con el entonces jefe político de las AUC, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.
Ariza quien actualmente se encuentra privado de su libertad en un calabozo en el búnker de la Fiscalía General, tendrá que responder en juicio por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir.
Por estos mismos vínculos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia procesó y condenó a ocho años de prisión a los excongresistas Nelson Naranjo y Rafael Castillo, de la misma colectividad que Ariza.