–El Ejército Nacional reportó la desactivación de un campo minado, con cerca de 50 kilogramos de explosivos y varios cilindros bomba, así como la detonación controlada de otras 10 minas antipersona, en el departamento del Meta.
Los artefactos explosivos habían sido sembrados por los frentes 40 y 55 de las Farc en la región del Yarí, en donde también fue desmantelado un laboratorio para la producción de cocaína.
Las operaciones fueron adelantadas por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Los efectivos militares pertenecientes a la Brigada Móvil N10, destruyeron de forma controlada un área minada tipo camándula, en la que se hallaban nueve minas antipersona, dos cilindros bomba, cada uno de 20 libras; y una bala de oxigeno que contenía más material explosivo.
El área minada se ubicó en la vereda Brisas del Duda, en el municipio de Mesetas y pretendía ser activada al paso de las tropas por integrantes del frente 40 de las Farc que delinquen en este sector.
De igual manera, en un sector cercano al anterior, se destruyeron otras diez minas antipersona, varias de ellas tipo helecho, que se caracterizan por estar colgadas de los árboles, con las que los milicianos pretendían atentar contra la población civil y la tropa.
En desarrollo de maniobras de registro y control militar de área, en distintos puntos de los municipios de Mesetas y Uribe, tropas de las Brigadas Móviles N1, N2 y N10; adscritas a la FUDRA, erradicaron de forma manual ocho hectáreas de cultivos de hoja de coca, así como un semillero con 6.000 matas más de aproximadamente 15 centímetros de altura, listas para ser trasplantadas, que presuntamente eran propiedad de las distintas estructuras que integran el bloque oriental de las Farc.
En la acción militar fue hallada una maquina guadañadora para picar la hoja de coca y mezclarla con elementos como cemento y cal, de los cuales se hallaron 50 y 30 kilogramos respectivamente en zona rural de la vereda Brisas del Duba, del municipio de Mesetas.