30 uniformados de la Policía Nacional serán asignados a Tránsito Municipal para apoyar los operativos que se realizan en las vías de Cali. El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, durante el acto de inauguración de la Clínica Regional de Occidente de la Policía, ubicada en el sur de la ciudad.
Luego de descubrir la placa de esta institución de salud, que beneficiará a 84.000 usuarios de la región -entre uniformados activos y retirados, así como sus familias, en el Valle del Cauca, Nariño y Cauca- y durante su discurso, el presidente Santos se dirigió al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino y le pidió “asignar 30 policías más a Tránsito de Cali, para resolver problemas de movilidad en la ciudad”.
De acuerdo con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, esta era una petición que se había presentado desde hace mucho tiempo a la Presidencia de la República, y hoy se ha hecho realidad.
“Esto lo solicitamos con el fin de tener un grupo de apoyo para cuando se realizan los operativos de tránsito en la ciudad, pues, a veces, por motivos de seguridad, los agentes necesitan de la protección policial. Esto se venía posponiendo, pero hoy el Presidente dio la orden al general Palomino y esperamos tenerlos pronto para cumplir con el accionar de tránsito en la ciudad”, recalcó el mandatario caleño, quien se mostró muy complacido con este anuncio.
Al mismo tiempo, el Alcalde expresó su alegría por la inauguración de la Clínica Regional de Occidente de la Policía y aseguró que este es un “reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país, como lo ha expresado el Presidente, en este caso, que servirá a la Policía del Valle del Cauca, Nariño y Cauca”.
Atención en la nueva clínica
La Clínica Regional de Occidente de la Policía tiene un área de 12.000 m2 y cuenta con los servicios de consulta externa, hospitalización, cirugía y urgencias. Además, áreas de apoyo para la prestación integral de servicios en salud y la atención de usuarios como laboratorio, imagenología y farmacia.
“Aquí estamos cosechando algo importante y es bienestar para nuestras Fuerzas Armadas y sus familias. Colombia tiene una deuda infinita con sus Fuerzas Armadas, de allí la importancia de esta clínica, que atenderá a uniformados activos y retirados, así como sus familias, de todo el suroccidente del país”, expresó el presidente Juan Manuel Santos.