Más de 1.500 funcionarios del DPS participan en Encuentros Regionales de Más Familias en Acción
Más de 1.500 funcionarios, entre equipos regionales del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y enlaces municipales e indígenas, están participando en los Encuentros Regionales de Más Familias en Acción, que se realizarán hasta el 26 de junio en 10 ciudades, y que en su temática están abordando la pedagogía para la construcción de paz.
Tatyana Orozco de la Cruz, directora del DPS, informó que estos Encuentros hacen parte de una estrategia de articulación intersectorial con la Unidad de Víctimas, el Centro de Memoria Histórica, el Ministerio de Salud y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para el desarrollo de estrategias complementarias de Más Familias en Acción.
“Para Más Familias en Acción es importante fortalecer este trabajo interinstitucional para la atención integral de estos hogares. Actualmente 633 mil de los hogares de Más Familias en Acción son población desplazada; 133 mil son familias indígenas y más de 4 millones 300 mil beneficiarias son mujeres, entre madres e hijas”, explicó la Directora del DPS.
Además de la pedagogía para lo construcción de paz para todos los equipos regionales de Más Familias en Acción, también aborda la atención con enfoque diferencial a víctimas, sus derechos, procesos de reparación simbólica, contribución a la memoria histórica y el trabajo complementario que se está haciendo con otras entidades para vincular en más programas e iniciativas de gobierno a los hogares de Más Familias en Acción.
Esta semana se adelantan los encuentros en las ciudades de Popayán, Paipa y Bucaramanga a donde asisten equipos del programa, enlaces municipales e indígenas de Casanare, Santander, Boyacá, Magdalena Medio, Norte de Santander, Cauca, Nariño y Putumayo.
De igual manera, en los Encuentros se darán a conocer lineamientos operativos del Programa en cuanto a la estrategia de blindaje electoral, discapacidad y verificación de salud y educación.